¿Quieres saber que es el estilo étnico?

El estilo Étnico es una mezcla de arte, culturas exóticas, colores e historias.

Aunque la definición de etnia sea:  grupo de personas que comparten las mismas costumbres, tradiciones, cultura, música, alimentación, idioma, habilidades, entre otras características provenientes del mismo territorio.  Cuando de decoración se trata, el estilo étnico contemporáneo suele ser una mezcla de diversas influencias en distintas partes del mundo.

Cuando hablamos de estilo étnico el más reconocido quizás sea el africano, pero dentro de este ecléctico estilo también pueden converger el asiático, el sur americano y el indio que les mostrare un poco más abajo.

Como en todos los estilos decorativos hay bases que lo definen:

Los materiales:

Hay una clara coincidencia dentro de las diversas influencias que tiene el estilo étnico, el tipo de material que se utiliza en la creación de piezas decorativas, muebles o textiles y esa es la utilización de materiales naturales, la madre naturaleza es el principal proveedor de materia prima para los artesanos, tales materiales como lo es la madera, los tejidos naturales como el mimbre y fibras vegetales, la naturalidad del barro o de la piedra, la frescura del bambú, etc.

Los colores:

Los colores son la mejor parte del estilo étnico, aunque suelen ser colores llamativos y cálidos, no hay límites a la hora de crear un espacio de vibra ethnic, los colores son los protagonistas del estilo étnico, potentes estampados en el textil, mobiliario imponente y lleno de personalidad, en este particular el cielo es el límite. Los colores predominantes del estilo étnico son los tonos cálidos como el ocre, rojo, verde y otros colores inspirados en alimentos naturales, casi siempre se suele tener una base neutra con tonalidades de terracota, beige o gris.

Como comentaba antes hay diferentes raíces de este estilo en su forma pura  y se pueden clasificar en:

Diseño africano

Los espacios con inspiración africana suelen tener un aire a un safari, con figuras y estampados de animales, maderas muy naturales y potentes combinaciones de artículos decorativos.

African bride and groom by artist Made Seni Budiarta – Home By Tribal.

Diseño Marroquí o Árabe

En este estilo decorativo, el trabajo de tallado se suele encontrar en casi todo el entorno, desde las paredes hasta las lámparas, estas hermosas texturas acompañan cada rincón de un espacio con influencias árabes o marroquíes.

Diseño Indio

Los colores de la india son exquisitos, los hermosos estampados llenos de brillo son parte fundamental de su diseño, las telas son las principales protagonista en este tipo de decoración.

Diseño oriental

La armonía es la principal meta de un buen diseño oriental, lineas puras que convergen con una especial  interpretación de los elementos de la naturaleza.

Diseño sur americano

Sin miedo a los colores, sin duda el estilo de américa del sur refleja su espíritu alegre, los llamativos estampados pueden ser  parte de todo el espacio, azulejos, paredes, textiles, muebles y accesorios.

Dear designer

Estos son solo algunos  ejemplos de las bases del estilo étnico puro.

La magia de este estilo consiste en combinar, destacar y crear espacios únicos y especiales pero no tiene porque ser recargados ni agobiantes.

¿Conocías estos estilos? si no, te invito a que te quedes conmigo porque los exploraremos a fondo.