Decoración étnica. Exótica y aventurera.

La belleza, el arte y la tradición de África en la decoración.

Dot & Bo’s Urban Nomad collection

El continente africano es gigante y se extiende desde Egipto y Marruecos en el Norte hasta Sudáfrica, Namibia y Mozambique en el Sur.

Aunque cada país tiene su estilo particular, los colores neutros, con toques de colores más potentes suelen ser  un factor común en el diseño de interiores africano.

MHONDORO Game lodge

La decoración africana se inspira en la naturaleza, animales salvajes, telas coloridas y tallas de madera.

House Beautiful Magazzine

Los animales de África son la principal inspiración de las decoraciones de este estilo, es común encontrar cuadros y fotografías de animales como elefantes, tigres, cebras y jirafas adornando las paredes.

Otra de las piezas características del estilo son las alfombras de piel de animales como leopardos y cebras, que dan un gran toque de impacto y exotismo (yo solo recomiendo el uso de imitaciones sintéticas) que pueden ayudar a obtener el resultado sin dañar a ningún animal.

Estos animales también juegan un importante rol a la otra de establecer la paleta de colores más frecuente en la decoración sur africana, el  gris, marrón, negro, blanco y beige son los básicos favoritos para la selección de los colores de paredes y suelos. Se cree que tener estas imágenes o esculturas de animales salvajes en la decoración conjuran sentimientos de fuerza, poder y virilidad.

Un elemento muy distintivo de la decoración sudafricana son las máscaras de madera tallada.

TaC Studios

En la tradición africana, las máscaras talladas representan la conexión entre dios y el hombre, en ceremonias religiosas y funerarias, quien lleva puesta la máscara, a través de la danza representa esa conexión. Espíritus del antepasado, héroes mitológicos, la combinación del antepasado y el héroe, y los espíritus animales son las categorías de lo que representan las máscaras africanas. 

El textil de diseño africano suele tener dibujos tribales y colores más usados son amarillos, rojos, ocres, colores frecuentemente asociados con semillas naturales y se donde sacan la inspiración los artistas nativos.

D-ethnic

Si tu tambien sueñas con un exótico safari, puedes añadir algunos de estos pequeños detalle a la decoración de tu hogar y crear un espacio perfecto para soñadores.

¿Tienes un espíritu aventurero?

Te gusta este estilo decorativo, descubre un poco más en este post:

¿Sabes lo que es el estilo étnico?